Fundación Crea Equidad es una institución privada sin fines de lucro, fundada en 2014, que se inspira en los valores de la equidad y derechos humanos.

La preside un cuerpo directivo multidisciplinario conformado por profesionales en los campos de la sociología, psicología, leyes, trabajo social, administración de empresas, ingeniería.

La sede de operación de la Fundación está localizada en la ciudad de Santiago Chile; sus programas tienen proyección local y en la región latinoamericana.

El Quehacer de la Fundación

Misión

Contribuir a una sociedad que valora y fortalece la equidad, los derechos humanos y la diversidad.

Visión

La producción, transmisión y aplicación del conocimiento desde distintos campos de la ciencia contribuirán a la equidad, a los derechos humanos y a la diversidad en nuestra sociedad, fortaleciendo a las personas, sus relaciones interpersonales, familiares, vecinales, del país y de la región.

Ejes programáticos

  • Equidad social

  • Generación y gestión de conocimiento, fundado en hallazgos y evidencias  (investigación cualitativa)

  • Visión multidisciplinaria  del problema de violencia, maltrato y vulneración de derechos

  • Formación profesional (diplomados, cursos, talleres de actualización) a funcionarios públicos

Nuestro objetivo

Contribuir a la mayor equidad, bienestar  y calidad de vida de las familias chilenas, aportando con resultados de investigación, programas de formación y capacitación en los temas de violencia, equidad de género y vulneración de derechos de las personas.

Nuestros valores

  • Integridad: Nuestras actividades reflejan una  conducta respaldada por principios, conocimiento, compromiso y respeto a las personas
  • Honestidad: Nuestra conducta se rige con la verdad, la razón y la justicia
  • Compromiso: Fomentamos la conciencia de la importancia de nuestra misión, visión, objetivos  y acciones
  • Respeto a la diversidad cultural: Atendemos con respeto a las personas de distintos lugares, culturas, sexo, condiciones físicas,  sicológicas, religiosas y  sociales.

A quiénes servimos

A niños, niñas, adolescentes, familias en condiciones de vulnerabilidad causadas por la violencia y discriminación en Chile y en la región.

Breve historia y sinergia de experiencias y saberes

Cinco experiencias complementarias, que se potencian entre sí, son las que dan origen a la Fundación Crea Equidad: investigación científica; intervención social; gestión del conocimiento, derecho e innovación tecnológica. Saberes y experiencias que apuntan a propuestas de diseño e implementación de políticas públicas y a construir estrategias de intervención social con fundamento científico.

Desde la investigación científica, José Olavarría -Sociólogo, Doctor en Ciencias Sociales UBA- ha trabajado en Chile, a partir de comienzos de los 90, investigando sobre hombres, masculinidades, sexualidades, paternidades, adolescencia, familias, violencia, y políticas públicas. En espacios institucionales, como el Área de Estudios de Género de la FLACSO Chile, luego Género y Equidad, en el CEDEM. Desde esos espacios investigó y respondió a demandas de diversos servicio, ministerios, universidades, organismos del Sistema de Naciones Unidas e instituciones internacionales que requirieron investigación y propuestas de políticas públicas en los campo indicados.

Desde la intervención social, Roberto Celedón -Psicólogo, Maestría en Gestión de Políticas Públicas, Universidad de Chile-, especialmente con familias, hombres y adolescentes. Con amplia experiencia en abordajes a niños niñas, adolescentes y familias vulnerados/as en sus derechos desde organismos colaboradores del SENAME. Celedón y Olavarría unieron esfuerzos, desde comienzos de los 2000, para investigar y diseñar propuestas de intervención que implicaran cambios culturales significativos en la calidad de vida, así como en las identidades y relaciones de género de adolescentes, jóvenes y adultos.

Gladys Faba -Socióloga, Maestría en Sociología FLACSO México y doctora en Sociología, Universidad Autónoma de México (UNAM)-, ha investigado y aportado a la gestión del conocimiento científico, la innovación tecnológica y la formación y capacitación de profesionales e investigadores e investigadores. Se ha destacado en la coordinación y liderazgo en iniciativas de investigación, docencia e innovación tecnológica; en la docencia en programas de formación y capacitación a profesionales e investigadores de la salud, así como en la consultoría en el campo de la investigación y en el desarrollo de sistemas de información especializados en investigación en salud, en particular en salud pública.

En el diseño e implementación de políticas públicas Álvaro Henríquez -Ingeniero Civil en Transportes, Máster en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad Universidad Politécnica de Cataluña, Magíster en Gestión de Políticas Públicas y Diplomado en Alta Gerencia Pública, Universidad de Chile- ha sido partícipe de diseño y formulación de políticas públicas. Su extensa experiencia laboral, de casi dos décadas, en políticas públicas y asesorías vinculadas a la ingeniería de transporte y proyectos relacionados al ámbito de la Arquitectura, Ingeniería Civil y de Transportes, Urbanismo y Construcción.

Ignacio Celedón -Abogado, Universidad Chile- es socio de la oficina de abogados Celedón-Bulnes, con amplia experiencia laboral en asuntos laborales y de familia.

Nuestras experticias buscan responder a la Visión, Misión y Objetivos de Crea Equidad.

 

Nuestra Estructura

Hecho a mano con  por WiseGroup